• DotGainen

Mejorando el trabajo colaborativo: Cisco Spark Board

Actualizado: 24 de abr de 2018


La globalización y el avance de las tecnologías están cambiando nuestra forma de comunicarnos, trabajar y relacionarnos. En décadas pasadas, era impensable trabajar en remoto, realizar reuniones por videoconferencia o tener relaciones con clientes y proveedores de otros países.


Cisco Spark Board nació de una necesidad que la compañía detectó en la sociedad actual a raíz de los enormes cambios que las TIC habían traído a nuestras vidas. Cisco Spark Board es una solución en colaboración con Dotgainen que te permite gestionar el trabajo adaptándose a las nuevas tecnologías mejorando la flexibilidad y la movilidad, claves para el éxito de tu negocio.

¿Tu empresa tiene un equipo disperso por varios lugares y necesitas que unos chequeen el trabajo de otros, hacer reuniones periódicas (virtuales o presenciales)? Cisco Spark te permite, con estabilidad de conexión y sencillez de uso, trabajar en equipo, compartiendo contenido de mensajería, vídeo, voz y archivos.


Es importante tener en cuenta que permite la integración con otras aplicaciones de Cisco, como el propio WebEx y otras aplicaciones que usamos en el día a día, así como también permite incluir calendario, contactos… Por otro lado, existe la posibilidad de personalización a través de una API que hace posible integrar Cisco Spark con aplicaciones de terceros.


Los documentos permanecen disponibles para nuevas revisiones, todos los usuarios pueden acceder independientemente de dónde se encuentren (y a qué hora trabajen) respecto a la ubicación central del dispositivo.


Además, los usuarios pueden elegir la conexión a través de distintos dispositivos: smartphones, tablets, portátiles…


La diferencia con otras ofertas similares radica en cuestiones de gran importancia, como, por

ejemplo, su forma de resolver los desafíos de seguridad y de privacidad que presenta la

colaboración en la nube.





Descarga nuestra guía y descubre todas las ventajas de Cisco Spark Board


Descargar Guía






Ventajas: Cisco Spark Board


Máxima seguridad, máximo valor añadido


Cisco Spark Board es una plataforma de colaboración en la nube que ofrece seguridad y fiabilidad en comunicaciones e intercambios. También permite la integración con servicios propios o de otras empresas. El método de cifrado de datos End-to- end garantiza total seguridad: empieza en el usuario emisor y permanece cifrado hasta que alcanza al destinatario.

La arquitectura abierta para la distribución segura de claves de cifrado de datos contribuye a tener un control exclusivo, tanto en la gestión de sus claves de cifrado, como en la confidencialidad de sus datos. Es posible agregar funciones y aplicaciones de valor añadido.

Cisco Spark Board acaba incluso con los ataques de intermediarios, los conocidos como

man-in-the-middle.


Impulsar la creatividad


Cisco Spark Board tiene un novedoso sistema de videoconferencia que cuenta con

una pantalla para presentaciones inalámbricas y una pizarra digital. Cisco Spark Board está dotado de una cámara de 4K para una visión completa y nítida de la sala de reuniones. Como

siempre, todo gestionado de forma centralizada en la nube, con seguridad y sin que sean necesarios conocimientos avanzados de instalación y accesos.


Trabajo en colaboración


Cisco Spark Board, con tecnología en cloud, permite el acceso a la presentación, los documentos a compartir, el uso de la pizarra digital, etc., por parte de todos los participantes, estén reunidos en la misma sala o repartidos por diferentes espacios físicos. No solo es posible compartir el trabajo previo, sino también el que se realiza durante la reunión y el que continúa después de ésta.


Excelente integración de la solución en los entornos industriales


Dispositivos complejos, multitud de cables, adaptadores, conectores… y todos diferentes en cada empresa y sala de conferencias pueden convertir algunas reuniones en auténticas pesadillas. Cisco Spark Board, como el resto de productos de la empresa Cisco, combina los dispositivos funcionales y de diseño avanzado con la gestión integral en la nube. Y todo ello con simplicidad de uso.


Retrospectiva y visibilidad mejoradas de las reuniones con Cisco Spark Space


Es una herramienta fácil e intuitiva que permite compartir ficheros en tiempo real, por lo que cualquier integrante de la reunión puede agregar e interactuar con imágenes, vídeos o documentos de presentación. De esta manera, los miembros remotos de la reunión se integran completamente en ésta. La solución facilita la integración en el calendario, los usuarios pueden convocar reuniones, interactuando desde el primer momento y así crear un espacio de trabajo virtual para compartir contenido e ideas antes, durante y después de la reunión real.

Es la solución de colaboración idónea para la gestión del trabajo entre colaboradores alejados entre sí o con mucha movilidad. Las empresas que han dado el paso disfrutan de enormes ventajas, como el acceso a “su nube” desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

¿Estás interesado en conocer la solución Cisco Spark Board? Descubre la solución a través Dotgainen, tu Partner de confianza de Cisco Systems.


85 vistas

©Dotgainen SL, Avda. Diagonal 534, 08006, Barcelona, Spain