Mapas de Planta de Meraki

Con Meraki las redes inalámbricas están diseñadas utilizando los Mapas y Planos de Planta. Permitiendo a los administradores de IT asignar a cada planta la ubicación de los puntos de acceso (AP), así como todos los productos de hardware de Meraki.

Los Mapas y Planos de Planta nos permite aprovechar las siguientes funcionalidades:

  • Planos de planta de toda la red: ahora puede acceder a Mapas y Planos de Planta desde el Panel de Control. Esto le permite visualizar todos los dispositivos Meraki MR, MS, MX y MV instalados en cada planta, y navegar fácilmente entre todos los pisos de su ubicación.

  • Ubicación del cliente: una vez que los puntos de acceso se asignan en planos de planta, las ubicaciones de los dispositivos del cliente se proporcionan automáticamente en la página del cliente mediante la función de análisis de ubicación incorporada en los puntos de acceso de Meraki. Se puede usar esta información para identificar fácilmente la ubicación de un dispositivo sin necesidad de ninguna información específica del usuario. Un ejemplo común es localizar dispositivos dentro de una instalación.

  • Mapa de calor de ubicación: esta función se ha utilizado para analizar las tendencias del tráfico peatonal dentro de una instalación. Esto resulta útil en entornos minoristas para medir dónde pasan los clientes la mayor parte del tiempo. Para las aplicaciones no minoristas, conocer áreas con alto tráfico peatonal puede ayudar a identificar cualquier problema de saturación inalámbrica.

  • Configuración de la radio: para evaluar los problemas de rendimiento en una red inalámbrica, los administradores de la red pueden primero observar el espectro inalámbrico y asegurarse de que no haya interferencias con un AP vecino. Para verificar la interferencia del canal, entonces pueden verificar la distribución del canal para los puntos de acceso. Usando el componente de mapas disponible en Configuración de radio, los clientes pueden verificar fácilmente la distribución del canal e identificar cualquier problema potencial con la interferencia de otra AP.

Puedes probar estas funciones en el Panel de Control de Meraki  Network-wide > Monitor > Maps & Floor Plans

¿Aún no eres cliente? ¡Prueba Meraki por ti mismo!

CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
en_USEnglish