Los beneficios del social-WIFI

La conexión permanente a nuestras redes sociales, búsqueda de información, necesidades de ubicación o la emisión y recepción de correos electrónicos de forma frecuente, son algunos de los ejemplos que podemos poner para demostrarte la dependencia y necesidad que tenemos de estar conectados de forma perenne a la red.

El teletrabajo y su expansión cada vez más frecuente es otro hándicap para considerar que la conexión a Internet es a día de hoy fundamental y necesario. Muchos son los trabajadores que viajan o los usuarios que hasta en sus ratos libres y de desconexión como las vacaciones, necesitan estar continuamente conectados.

Con todo esto sobre la mesa, el social WIFI, o también llamado WIFI social, se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas. Los beneficios del social WIFI son una realidad, y es que suponen un extra que favorece la relación con nuestros clientes y nos coloca en posiciones bien adelantadas sobre nuestra competencia más directa.

El auge de las nuevas tecnologías no hace más que ofrecernos los medios para desempeñar un trabajo eficiente y eficaz.

Así funciona el social-WIFI

Proporcionar a nuestros clientes conexión gratuita a Internet nos coloca en una posición muy ventajosa, y prueba de ello es que los hoteles o muchos establecimientos de diferente índole ya han comenzado a ofrecerlo entre sus servicios.

El cliente se encuentra mucho más cómodo

sabiendo que puede conectarse a la red y estar totalmente actualizado en todo cuanto necesite.

En Dotgainen hacemos mejorar la experiencia de los usuarios con los beneficios del social WIFI. Para que nuestras empresas puedan disponer de este servicio, se realiza una instalación de un nuevo router que va conectado al router del proveedor de datos, éste generará un nuevo WIFI con acceso gratuito y disponible para nuestros clientes.

Cuando nuestros clientes quieran conectarse a nuestra red, solo deberán buscarla en sus dispositivos y seleccionarla, conectarse con alguna de sus redes sociales o mediante un breve formulario, con el que captaremos los datos que más nos interesan de nuestro cliente.

¿Qué aporta el social WIFI a tu negocio?

Entre los beneficios del social WIFI a nivel empresarial se encuentra el estar absolutamente actualizado y al día en las nuevas tecnologías, lo que nos permitirá atraer nueva clientela de valor. Con el WIFI social reforzaremos nuestra estrategia de marketing y es que podremos conocer el perfil de nuestros clientes potenciales, saber a qué hora nos visitan, obtener índices de valoración o que necesitan.

Los beneficios del social WIFI son recíprocos para ambas partes, tanto para la empresa como para el cliente. Tiempo atrás, cuando una empresa ofrecía un servicio de WIFI gratis a sus usuarios, ésta no obtenía nada a cambio, ahora con el WIFI social si hay ventajas por ofrecerlo. Ambas partes son beneficiarias de un mismo servicio.

§ Dar información. Los clientes tienen más información sobre tu negocio. Uno de los beneficios del social WIFI es permitir que tus clientes estén al día de la oferta o los servicios que ofreces.

§ Diferencia respecto a la competencia. Aunque es un servicio en proyección aún son muchas las empresas reticentes a tenerlo por lo que en estos momentos disponer del WIFI social te colocará por delante de tus competidores ya que aportarás un valor añadido.

§ Aumentar el número de seguidores. La conexión de este WIFI social con alguna de las redes sociales hará que el número de seguidores en ellas aumente positivamente.

§ Aumentar la base de datos. Ofrecer conexión a internet gratis sin necesidad de emplear para ello usuario ni contraseña se convierte en un filón. Además de tus clientes potenciales, otro tipo de usuarios podrán llegar a tu negocio para conectarse a la red, y esto hará que tu base de datos crezca.

§ Conocer mejor a tus clientes. Ampliar la base de datos te permitirá también conocer que tipos de clientes acuden a tu empresa, que necesitan o cuáles son las razones que lo llevan a ti.

§ Mejorar tu marketing. Al conocer a tus usuarios podrás definir qué estrategia de marketing te resulta más rentable.

Si has decidido que ha llegado la hora de innovar definitivamente con las nuevas tecnologías en Dotgainen tenemos las mejores soluciones. Contacta con nosotros y te informaremos detalladamente de los beneficios del social WIFI para tu empresa. Contacta por email, teléfono o visítanos en nuestras oficinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
en_USEnglish