Las plataformas cloud: estas son las ventajas que tiene para tu empresa

Las plataformas cloud se han convertido a día de hoy en un factor imprescindible para el correcto funcionamiento de las empresas. Estar al día de los avances tecnológicos puede ayudarte al buen desenvolvimiento de tu empresa y conseguir resultados de manera eficaz y sobre todo segura.

La llegada del internet supuso toda una revolución a nivel usuario pero también a nivel empresarial, y es que son muchos los recursos que ofrece para que las empresas rentabilicen su trabajo. Uno de los grandes hitos a nivel empresarial es el cloud computing, un servicio que continúa creciendo entre todos los sectores indiferentemente del tamaño de la empresa.

Las plataformas cloud para tu empresa

La primera vez que se utilizó el término ‘cloud computing’ fue en 1996 en un plan de negocios realizado por George Favaloro y Sean O’Sullivan, trabajadores de Compaq. Sin embargo, para su propagación hubo que esperar hasta el año 2004 con la llegada de Gmail y en 2007 con la aparición de Google Docs, momento en el cual el almacenamiento gratuito de archivos en servidores se convirtió en realidad.

Las plataformas cloud ofrecen a las empresas un servicio de almacenamiento digital alojados en la nube y desde donde se puede acceder a datos, redes y software. Desde este espacio se almacenan, se administras y se procesan desde cualquier lugar.

Ventajas de las plataformas cloud

Este tipo de plataformas alojadas en la nube tienen cada vez mayor presencia en las empresas españolas y es que aporta a quienes las usan, optimización en sus procesos, haciendo que el trabajo sea más accesible y fácil de realizar. Algunas de la plataformas más demandas por sus características son Amazon Web Service (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform (GCP) o OpenStack.

A continuación te contamos las múltiples ventajas que presentan las plataformas cloud:

§ Reducción de costes y mayor rentabilidad. La época en la que había que realizar grandes inversiones en equipos y centro de datos ha quedado atrás. Gracias a la tecnología basada en la nube las empresas ahorran en costosos equipos, instalaciones de software y su consiguiente mantenimiento. Las empresas ahora solo pagan por lo que usan.

§ Seguridad. Gracias a las plataformas cloud los datos empresariales ya no corren peligro en caso de que haya un fallo en los equipos informáticos. Toda la información se mantiene de forma segura en la nube y además se realizan copias de seguridad de forma periódica y automática.

§ Accesibilidad. Ahora la empresa puede acceder a toda su información independientemente de donde se encuentre. La información ya no estará recogida únicamente en los dispositivos informáticos ubicados en las sedes de las empresas, sino que se puede acceder a ella desde cualquier parte y con cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o un ordenador personal.

§ Sin mantenimiento. Los equipos informáticos requieren de un mantenimiento y reparación en caso de errores, ahora con el almacenamiento en la nube las empresas pueden ahorrarse esos costes y dedicar ese tiempo en otros menesteres.

§ Actualización. Las empresas tendrán la certeza de contar siempre con las últimas y más optimizadas versiones del software, ya que estas actualizaciones se realizan de forma automática y periódica. Las empresas pueden olvidarse de realizar de forma manual las actualizaciones del software.

§ Almacenamiento ilimitado. No importará la poca o gran cantidad de información empresarial que manejes, todo puede ser alojado en la nube gracias a las plataformas cloud. Ya no será necesario ampliar la capacidad de memoria de nuestros equipos informáticos o tener que recurrir a memorias externas.

§ Sostenibilidad. La forma de trabajar ha cambiado. Ya no es necesario el gasto de papel excesivo que se hacía por lo que también contribuiremos al bienestar medioambiental.

§ Recuperación de información. Con el cloud computing podremos recuperar toda la información de nuestra empresa ocurra lo que ocurra, ya sea por un problema natural o por un corte de energía.

§ Colaboración. El trabajo de todo el equipo empresarial es mucho más sencillo con la nube. Todo el personal podrá acceder a una información siempre actualizada a tiempo real.

§ Ventaja sobre la competencia. Disponer de soluciones cloud nos dará una ventaja sobre nuestros máximos competidores.

§ Crecimiento. La nube permite que tu empresa pueda crecer ya que puede aumentar su capacidad de trabajo.

Cuenta con las mejores soluciones en la nube con el mejor equipo de profesionales del sector.

En Dotgainen trabajamos para proporcionar a tu empresa las mejores herramientas para conseguir la máxima rentabilidad. Ponte en contacto con Dotgainen y te informaremos sobre cómo pueden serte de gran utilidad las plataformas cloud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
en_USEnglish