La telepresencia como herramienta vital para tu negocio

La evolución de la tecnología es un hecho irrefutable y su utilidad para la actividad empresarial está lejos de cualquier atisbo de dudas. La tecnología es una herramienta imprescindible para las empresas y sus trabajadores, un modo de avanzar y de crear competitividad real, beneficios y rentabilidad.

En este desarrollo tecnológico entra en juego dos elementos venidos a hacernos la vida más fácil a las empresas, una forma de agilizar el trabajo, de comunicarnos por Internet y permitirnos llegar a cualquier parte del mundo. Si no sabes a qué nos referimos con esas pistas, sigue leyendo que te lo desvelamos: hablamos de telepresencia y videoconferencia.

La tecnología y su difusión es un activo importantísimo para hacer crecer a tu negocio, y eso es algo que desde Dotgainen sabemos y trabajamos. Tu empresa solo tendrá que preparar y coordinar las reuniones, y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Con la telepresencia y la videoconferencia podemos conectarnos a cualquier parte del mundo, sin distancias geográficas que lo impidan y con la tecnología más actual y avanzada en vídeo y audio HD.

La telepresencia para experiencias reales

La videoconferencia y la telepresencia en las empresas ofrecen de manera diferente la posibilidad de acercarnos los unos con los otros sin importar en qué punto del mundo nos situemos, nos permiten una experiencia de reunión real de una manera virtual y muy sencilla.

La telepresencia, muy parecida a la videoconferencia pero con un matiz más avanzado, es una herramienta dedicada a conferencias virtuales con el empleo de una tecnología basada en realidad virtual. La realidad virtual y la tecnología se unen para formar un único elemento que den practicidad a las empresas. Con la telepresencia se fusionarán dos o más ubicaciones diferentes en un único espacio, permitiendo la comunicación entre personas.

A lo largo de la actividad empresarial, en su día a día, las reuniones son uno de los elementos más comunes y repetidos, resultan imprescindibles para el devenir de los negocios y el acercamiento de posturas. En otra época, las reuniones podían prolongarse en el tiempo dado a la necesidad de viajar, con la planificación y el costo que eso acarreaba. Pero los tiempos han cambiado y la tecnología es nuestra aliada.

Gracias al sistema de telepresencia las empresas ahorrarán en gastos de viaje y en tiempo de planificación. Ahora es posible reunirnos ipso facto con quien necesitemos sin importarnos donde se encuentre. Además la telepresencia en las empresas les aporta realidad, y es que da la impresión de que los participantes están en el mismo espacio.

Para desarrollar estas reuniones basadas en telepresencia, desde nuestra empresa te facilitamos los mejores dispositivos para que obtengas la mayor calidad y por ende el mejor de los éxitos que de ellas se deriven. Nuestros modelos Cisco Webex SX10 o Cisco Webex Room 70S/70D.

Videoconferencias más avanzadas

Sí, esta es la principal y más llamativa diferencia entre la videoconferencia y la telepresencia en las empresas. La telepresencia se desarrolla de una forma más avanzada, y es que hace uso de la robótica y permite realizar tareas de forma remota. La telepresencia aportará un conjunto de ventajas a tu empresa a diferencia de la videoconferencia.

Mejor comunicación

En una comunicación intervienen dos factores diferenciales que se necesitan el uno del otro, por un lado el lenguaje verbal y por otro el lenguaje no verbal. Para una completa comunicación se necesitan de la interrelación de ambos, por lo que la telepresencia mejorará infinitamente nuestra comunicación.

Los malentendidos y las confusiones pueden venir de una mala interpretación de las palabras si no vemos la forma en la que la otra persona se expresa y como lo hace. Además del mismo modo, cuando hablamos sin presencia física perdemos el factor concentración y todo parece menos interesante.

Causar buena impresión

A la hora de cerrar negocios, llegar acuerdos o establecer pautas entre grupos diferentes, la impresión que demos a los demás es fundamental. La telepresencia nos permite mostrarnos como somos, como actuamos y como trabajamos en el mismo momento de la reunión. Nuestra forma de responder y de interactuar dice mucho de nosotros mismos y de nuestro sistema empresarial.

Rentabilidad económica

La rentabilidad económica es uno de los filones de la telepresencia en las empresas. El gasto de inversión será inicial con el sistema necesario para las conexiones pero a la larga nos ahorraremos transportes, traslados, estancias y otros menesteres que surgen de un viaje de negocios.

Para alcanzar la perfección en tus sistemas de videoconferencia o como hemos visto de telepresencia en la empresa, en Dotgainen te damos todas las facilidades y los recursos que necesitas. Contacta con nosotros por teléfono, email o visítanos en nuestras oficinas de Barcelona, te asesoraremos en los mejores sistemas y su instalación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
en_USEnglish