El almacenamiento cloud, seguridad para las pymes

Según los datos aportados por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, existen en España 2.924.303 pymes. Estas cifras nos hacen evaluar positivamente el carácter emprendedor de los españoles, pero del mismo modo nos ofrece dudas sobre su seguridad ya que nos encontramos en un mundo cada vez más sujeto a las nuevas tecnologías.

En este avance entra en escena la conocida como nube o en su término, el cloud. Una tecnología que permite el almacenamiento de archivos, uso de aplicaciones, la conexión de dispositivos y el procesamiento de datos por medio de Internet. La posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, siempre que se tenga conexión a Internet, es una característica que lo pone en valor.

La tecnología de la información es un elemento clave para tu negocio, que te permite ser más competitivo y marcar la diferencia.

Desde DotGainen diseñamos, implantamos y aportamos soluciones tecnológicas. La seguridad se convierte en uno de nuestros principales baluartes, conseguir que las empresas trabajen con la última tecnología de un modo seguro.

Seguridad en la nube

La seguridad en la nube es aquella tecnología que se dedica a asegurar los sistemas informáticos ubicados en la nube. La seguridad cloud mantiene los datos privados y almacenados de forma segura, y se componen de los siguientes niveles:

§ Seguridad en los datos.

§ Gestión de identidades y accesos.

§ Políticas de prevención, detección y mitigación de amenazas.

§ Planificación de la retención de datos y la continuidad del negocio.

§ Cumplimiento legal.

Los componentes informáticos en la nube se aseguran de dos modos:

Los tipos de servicios en la nube

Estos servicios ofrecidos por los proveedores externos son: infraestructura como servicio (laaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).

Los entornos de la nube

Se trata de modelos de implementación en los que la nube crea un sistema para los usuarios y las empresas, dividiendo las responsabilidades de gestión y seguridad entre clientes y proveedores.

§ Entornos de nubes públicas. Servicios en la nube de diferentes usuarios en los que un cliente comparte los servidores con otros clientes.

§ Entornos de nubes privadas. Suponen un uso exclusivo para el cliente.

§ Entornos de nubes privadas internas. Conlleva unos servidores de servicios en la nube de un único usuario pero que trabajan desde su propio centro privado.

§ Entornos de varias nubes. Incorpora el uso de dos o más servicios en la nube de proveedores independientes.

§ Entornos de nubes híbridas. Uso combinado de una nube privada de terceros o centro de datos de nubes privadas con nubes públicas a su vez.

Como protege la seguridad cloud

La seguridad cloud protege a los usuarios desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar mediante un conjunto de procedimientos diseñados expresamente para hacer frente a las amenazas tanto externas como internas. Las amenazas a la seguridad aumentan constantemente por lo que se antoja necesario medidas activas que mejoren la seguridad cloud.

La seguridad cloud protege tu empresa de la piratería, los malware y los robos de datos, no tienes que ser un experto en la materia, DotGainen puede ayudarte en la tarea. Los partner de Cisco contribuirán a que tu empresa continúe evolucionando y esté libre de amenazas con una mayor antelación.

Objetivos de la seguridad cloud

La seguridad cloud tiene unos objetivos que la hacen definirse como sistema de protección:

§ Recuperar los datos en caso de pérdida de datos.

§ Proteger el almacenamiento y las redes contra el robo de datos.

§ Evitar errores humanos o negligencias que conlleven a la fuga de datos.

Factores de riesgo

Una seguridad deficiente puede llegar a exponer a los usuarios ante todo tipo de amenazas, de las que las más comunes son:

§ Riesgos de la infraestructura.

§ Amenazas internas debidas a errores humanos.

§ Amenazas externas provocadas por malware, phishing o ataques de DDoS.

Ventajas de la seguridad cloud

A finales del siglo pasado, los datos comerciales y personales se encontraban almacenados en un PC en casa o en la empresa. Ahora su protección va más allá. De esta forma otorga comodidad, centraliza y almacena para multitud de usuarios, y proporcionan copias de seguridad automáticas. Las copias de seguridad nos alivian en caso de perder en algún momento datos u archivos. La seguridad cloud te permite descargar una copia de tus archivos cuando así lo desees.

El almacenamiento cloud contribuye a un mejor rendimiento de las pymes y a salvaguardarla de amenazas que atenten contra la información empresarial. Obtén lo mejor en seguridad contactando con DotGainen, podremos ofrecerte los mejores servicios para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
en_USEnglish