• Pablo Lopez

¿Cuáles son los desafíos de las empresas para lograr la ciber resiliencia?

La conectividad del mundo digital actual nos ha permitido generar nuevas oportunidades y colaborar de nuevas formas, pero también significa que hay más brechas y vulnerabilidades que ponen en riesgo los datos.

Hoy te presentamos cuáles son algunos de los desafíos de las empresas para lograr la ciber resiliencia y algunas soluciones y consejos para ayudarte.


Ataques a la nube:

La mayoría de empresas están migrando su información a sistemas nube, que integran además junto a sus cuentas de email y a otros muchos datos valiosos. Pese a que la nube es un sistema seguro y muy práctico, los cibercriminales se centran ahora en atacar a través del robo de credenciales, por lo que es necesario doblar la seguridad y las precauciones.

Cisco Umbrella Secure Internet Gateway es un servicio de seguridad en la nube que unifica múltiples funciones en una única solución que tradicionalmente requería múltiples dispositivos en las instalaciones o servicios de seguridad en la nube de una sola función. Umbrella permite a las organizaciones adoptar la nube a su ritmo y confiar en la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad de sus conexiones directas a Internet.


Los ataques ransomware:

Estos ataques ocurren cuando un criminal se adueña y bloquea el acceso a los dispositivos y plataformas de la empresa, exigiendo un pago a cambio de permitir su recuperación.

Para mantener la ciberseguridad en las empresas ante este tipo de agresión, es necesario tanto un sistema de protección de equipos apropiado como una adecuada formación de los empleados que evite que estos caigan en las múltiples trampas de los hackers.


Movilidad:

Los usuarios hoy en día pueden trabajar desde cualquier lugar, así que, si están fuera de la red y no usan una VPN, sus dispositivos son vulnerables al malware.
Utilizar una VPN garantiza el anonimato y la protección de la información mediante cifrado.


Gestión de contraseñas:

La enorme cantidad de servicios y herramientas digitales que utilizamos en nuestra actividad profesional nos obliga a utilizar decenas de contraseñas cada día. Implementar una buena gestión es esencial: el 80% de las brechas de seguridad se inicia con un robo de credenciales.

Recomendamos la utilización de sistemas de autenticación multifactor (MFA). Una tecnología que requiere múltiples métodos de autenticación para verificar la identidad del usuario. Este sistema crea una defensa por capas, obstaculizando el acceso de personas no autorizadas: si una de ellas se ve comprometida, el asaltante todavía deberá superar una o más barreras. Su aplicación dificulta enormemente una posible usurpación de identidad.


Formación y concienciación:

La seguridad empieza en tus propios empleados. Resulta fundamental concienciarlos en materia de ciberseguridad, alertando sobre las consecuencias que puede tener para la organización hacer un inocente clic donde no se debe.
Saber qué riesgos existen en el mercado es un factor diferenciador para prevenir un ciberataque.


Sabemos que la gestión de la ciberseguridad de tu empresa puede resultar abrumadora. Pero eso no debe impedir que implementes cuanto antes una estrategia bien definida. En Dotgainen podemos ayudarte a estar siempre protegido, para más información sobre nuestras soluciones puedes contactar con nosotros en info@dotgainen.es
2 visualizaciones0 comentarios