• Pablo Lopez

¿Cuáles son los beneficios del Cloud Computing?

Los servicios Cloud facilitan a las empresas y profesionales el acceso a la información, documentación y programas almacenados en la nube. Hoy en día es posible trabajar directamente en el Cloud mediante unidades de almacenamiento virtuales, equipos virtuales, escritorios remotos y copias de seguridad.

La tendencia a la nube se extiende cada vez más a nivel nacional, especialmente en el ámbito de las pymes. De hecho, se prevé que de cara a 2024 el 90% de las grandes compañías adopten tecnologías y herramientas híbridas o multicloud.

Es por ello que hoy te explicamos cuáles son los principales beneficios de esta innovadora tecnología:

1. Optimización de costes:

Al contar con la infraestructura en la nube, disminuimos de manera considerable los costes de infraestructura. Principalmente en la compra de hardware, mantenimiento de equipos, gasto energético, seguridad…


2. Disponibilidad y soporte técnico constantes:

Los proveedores de servicios Cloud como Dotgainen estamos a disposición del cliente en todo momento, evitando que las empresas se tengan que enfrentar a gran cantidad de problemas relacionados con las infraestructuras tradicionales.


3. Mayor accesibilidad:

El acceso a la información es posible desde casi cualquier dispositivo. Contar con software en la nube permite el acceso a los programas y archivos almacenados en la nube desde casi cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet. No se depende de un hardware específico y varias personas pueden acceder a la información desde diferentes dispositivos sin que eso afecte su funcionamiento.


4. Mayor seguridad:

A diferencia de lo que mucha gente cree, los servidores en local no implican mayor seguridad, de hecho, son el objetivo preferido de los ciberdelincuentes respecto a la infraestructura en el Cloud. Trabajando en la nube las empresas están protegidas contra la piratería, corrupción por malware y robo de datos internos.


5. Mayor capacidad de almacenamiento:

Hoy en día se manejan grandes cantidades de datos. Trabajando en la nube podemos contar con un almacenamiento adaptado a las necesidades de cada empresa.
6 visualizaciones0 comentarios