ANALÍTICA DE RETAIL – Experiencia de compra del cliente en la tienda

Actualmente los macrodatos (big data), se utilizan en el sector minorista para saber la experiencia de los clientes en las tiendas.

La fuente de alimentación de dichos datos son:

  • Cámaras inteligentes MV MERAKI, norteos permiten contar las personas que entran en las tiendas. Dándonos información de cuándo entrar y en qué día y hora se produce.

  • Puntos de acceso WiFi de MERAKI (MR), nos permite monitorizar el movimiento de los consumidores en la tienda y saber las zonas calientes de la tienda.

Con dicha información podemos saber:

  • Tiempo de permanencia del cliente. Descubra cuánto tiempo pasan y dónde tiene que animarlos a comprar.

  • Rendimiento de los puntos calientes. Identifique cómo se comporta el cliente y vea dónde pasa el tiempo.

  • Diseño optimo. Mejore la distribución de la tienda, con los datos obtenidos del flujo del cliente en la tienda. Para aprovechar el espacio al máximo.

  • Salida del cliente. La analítica nos permite saber los motivos por qué y cuándo, los clientes deciden no comprar y abandonar la tienda.

el minorista es un sector muy competitivo que obliga a tomar decisiones muy rápidamente, siempre basadas en el cambiante comportamiento de los clientes. Por eso es importante saber qué está sucediendo en las tiendas y reaccionar rápidamente. Dicha información es fundamental para tomar decisiones operativas, de personal y poder realizar una campaña de marketing personalizada, para obtener así mayores beneficios y diferenciarse de su competencia.

 
 
 

Próximamente hablaremos de:

  • Cámaras inteligentes MV MERAKI, para saber las personas que nos entran en las tiendas.

  • Puntos de acceso WiFi de MERAKI (MR), para saber por dónde se mueve el cliente.

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