MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS

Permite un control exhaustivo de servidores y equipos, tanto a nivel hardware como aplicaciones. Controla de forma permanente todos los parámetros relevantes de su infraestructura.

Garantiza

En cualquier organización con una infraestructura informática es necesario garantizar la accesibilidad y disponibilidad de los servicios a los usuarios. Un sistema de monitorización es una gran ayuda para el administrador a la hora de prevenir y localizar posibles fallos en los equipos y servicios.

Reduce el riesgo

Ya que es difícil evitar paradas imprevistas de un servicio informático deben de tomarse ciertas medidas para reducir el riesgo y el efecto de dichas paradas. 

Alta disponibilidad

Montar clusters de servicios, de forma que se garantice la alta disponibilidad en varios nodos. Implantar un sistema de monitorización que permita, entre otras cosas, anticiparse a los posibles errores que pueden ocurrir en el sistema informático.

Generación de estadísticas

Además de alertar de los problemas acontecidos en el sistema informático, ofrece la posibilidad de generar estadísticas, permite realizar un seguimiento exhaustivo para conocer los períodos de no disponibilidad de los servicios, así como el uso de los recursos informáticos y su evolución en el tiempo.

Toda empresa debería contar con un sistema de control y monitorización de sus servidores. Las soluciones de monitorización de DotGainen son ideales para pequeñas y medianas empresas.

©Dotgainen SL, Avda. Diagonal 534, 08006, Barcelona, Spain